11 plugins indispensables para visual studio code insiders

Visual studio code, el editor de código es multiplataforma gratuito desarrollado por Microsoft, hace cinco años atrás carecía de muchos plugins para escribir código según al requerimiento de nuestro trabajo.

Actualmente, es uno de los editores de código más utilizado por la comunidad de programadores y tiene una gran cantidad de plugins o extensiones. A continuación listaré mas de 11 plugins indispensables para visual studio code.

AutoFileName o Path IntelliSense

Este plugin permite vincular archivos de todo tipo de extensiones dentro de nuestro proyecto mediante la sugerencia.

Figura de uso de plugin AutoFileName y Path IntelliSense

VSCode Highlight Matching Tag

Cuando tenemos bastante grande el código, tenemos el problema de identificar el grupo de código, este plugin nos  permite identificar todos los paréntesis, corchetes o etiquitas  coincidentes.

Auto Close Tag y Auto Rename Tag

Generalmente el código tiene la apertura y el cierre, con estos plugins vamos poder hacer el cierre automático del código, o también renombrar etiquetas HTML. Este plugin está habilitada para otros lenguajes Handlebars y Razor y entre otrs..

Debugger for Chrome y Debugger for Firefox

Estos plugin permitirá trabajar con depurar su código JavaScript con el explorador o cualquier otro objetivo que admita el Protocolo de depuración de Chrome y Firefox

Live Server

Plugin que permite iniciar un servidor local para desarrollo web estático y dinámico, tiene la función de recargar en vivo la página web, mientras se escribe el código.

Quokka

Una magnifica herramienta de depuración cuando se trata de trabajar con el lenguaje de programación JavaScript.

CSS Peek

Este plugin permite rastrear la ubicación o línea de código dentro de un archivo de hojas de estilo CSS.

Prettier

Plugin para formatear el código, permite que el código de su equipo tenga el mismo formato, es aplicable para los ficheros JS y CSS.

Color Info

Esta magnífica extensión brinda información sobre los colores en CSS, ya que al colocar el cursor sobre una propiedad del color CSS muestra la vista previa, como también información sobre los formatos de colores.

JS & CSS Minifier (Minify) o MinifyAll

Estas dos extensiones permite minificar el código HTML, CSS,JS, etc. La cual permite optimizar el peso de archivo para mejorar la velocidad de carga de un página web.

Regex Previewer

Cuando se trata de expresiones regulares, este plugin nos hará la vida más fácil.

PHP Intelephense

Este plugin por excelencia mejor valorada con más de 2 millones de descarga, proporciona las mejores características esenciales para el desarrollo PHP entre las cuales están, soporte para autocompletar (IntelliSense) tanto para (HTML,JS,CSS ), muestra la descripción o información documentada al colocar el cursos sobre un método o clase, creación automática configurable de PHPDoc, etc…

PHP Code Sniffer

Este plugin se encarga de revisar o validar tu código para que cumpla con un conjunto de de estándares. A demás es importante si estamos trabajando con frameworks como Laravel u otros, o también con manejadores de contenido como Wodpress, Drupal entre otros. Básicamente es plugin comprueba automáticamente si hay violaciones contribuyendo a mejorar la calidad de código.
Antes de instalar y usar este plugin en Visual studio code, se debe tener instalado composer.

PHP CS Fixer

Plugin que permite trabajar y corrige su código para seguir los estándares de codificación que desees: PSR-1, PSR-2, u otros. Y también puede definir su propio estilo a tra vez de la configuración.
Dependiendo del proyecto que trabajes es recomendable que instales snippets para que el trabajo sea más fácil.

Vscode php debug

Este plugin permite realizar el debug o depuración del código PHP, para que este plugin funcione correctamente es necesario tener instalado PHP y su extensión xdebug que es un biblioteca dinámica DLL .

Babel JavaScript

Este plugin proporciona resaltado de sintaxis para el código ES201x JavaScript, React, FlowType y GraphQL.

DotENV

Plugin que permite el resaltado de sintaxis para la configuración del entorno, es decir, los archivos con extesion .env.

DotENV

ESLint

Plugin que permite seguir los estándares de codificación, como la tabulación, espacios, punto y coma. Sin embargo dentro de un proyecto de equipo se debe definir un mismo estilo de codificación. Para hacer cumplir estas reglas de codificación necesitamos linters, para que la extensión funcione deberá instalar linters de javascript, de la cuales puedes instalar JSHint, StandardJS – JavaScript Standard Style, JSLint.

npm

Cuando trabajamos con proyectos JavaScript hoy en día es común instalar un paquete npm para realizar el trabajo fácilmente, este plugin admite la ejecución de scripts npm definidos en el package.js, en otras palabras valida los paquetes instalados y proporciona opciones para solucionar el problema.

npm IntelliSense

Este plugin proporciona módulos npm de autocompletado al momento de declarar un modulo a importar.

Vetur

Cuando trabajemos con proyectos vue.js sin lugar a dudas Vetur es el plugin que nos facilitara la escritura de código, este plugin tiene soporte de resaltador de sintaxis y proporciona el autocompletado (IntelliSense).

Vue VSCode Snippets

Este plugin tiene un conjunto completo de fragmentos de código VSCode de Vue para robustecer el trabajo con los proyectos de vue.js.

React Native Tools

Sabemos muy bien cuando trabajamos con un proyecto utilizando un framework necesitamos de herramientas que nos facilite la escritura de código, React native tolos es un plugin que proporciona paletas de comando para depurar código para proyectos React.js.

React Native Tools

VSCode React Refactor

Este plugin proporciona acciones de código de refactorización para los proyectos React.

Deepdark Material Theme

Es un tema oscuro para visual studio y un paquete de iconos para asociar a cada tipo de archivos.

Deepdark Material Theme

Hasta aquí hemos visto más de 11 plugins indispensables para visual studio code, para diferentes tipos de proyectos según a nuestros requerimientos y configuración, a continuación puedes escribir en el comentario algún plugin que es de mucha utilidad para la escritura y ejecución del código.

Sobre el autor
Rodrigo Chambi Q.

Desarrollador de aplicaciones web y de escritorio, amante de la tecnología y autodidacta, me gusta conocer otras tecnologías, escribir artículos para compartir en la web y para estar al tanto en los nuevos paradigmas, respeto las políticas de software privativo y libre, ya que estas políticas son las normas que permite el desarrollo tecnológico social de la humanidad. filvovmax@gmail.com -- info@gitmedio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.