Mas 20 Frameworks y librerías JavaScript para crear juegos en HTML5

Mas 20 Frameworks y librerias-JavaScript para crear juegos en HTML5

Cuando se originaron los equipos electrónicos, también se originó los vídeo juegos, prácticamente en los años 70 y 80, fue todo un boom, se empezaron a comercializar como el juego llamado Space War, hasta la actualidad existen una infinidad de juegos.

En este artículo, se recopila una serie de lista de frameworks y librerías javaScript (motores de juego)  para crear juegos en HTML5 2D – 3D, es decir esta tecnología creo que es una mejor alternativa para desarrollar juegos multiplataforma, y muchos de las librerías son de código abierto sin la necesidad  de estar pagando, como por ejemplo: Flash ya que es de pago y además esta tecnología está muriendo lentamente. Yo no soy ningún experto para el desarrollo de vídeo juegos, pero sin embargo para aquellos  que quieran ser desarrolladores  o experimentar,  les podría servir mucho  este artículo.

He visto impresionantes juegos  hechos en HTML5 con uno  de estas librerías, que se lista a continuación.

Kiwi.js

Kiwi.js es un divertido framework y agradable HTML5 de código abierto  que es un motor de juego. Algunas personas lo llaman el WordPress de motores de juegos HTML5.

Pandajs

Motor de juego gratuito de código abierto HTML5 para móviles y escritorio con renderizado de Canvas y WebGL.

Impcatjs

ImapctJS es un motor  de juego JavaScript que le permite desarrollar impresionantes juegos en HTML5 para navegadores de escritorio y móviles.

CraftyJS

Crafty es una biblioteca de juegos de JavaScript que puede ayudar a crear juegos en una forma estructurada.

JawsJS

Framewok  para crear juegos en 2D en HTML5. Comenzó haciendo sólo la lona, pero ahora también apoya sprites basado DOM ordinarios a través de la misma API.

Enchant.js

Enchantjs es un motor simple hecho en JavaScript para crear juegos y aplicaciones en HTML5, creado en año  2011, esta licenciado bajo MIT.

Collie

Collie es una biblioteca JavaScript que ayuda a crear animaciones y juegos que utilizan HTML 5. collie funciona tanto en PC y móvil utilizando HTML 5 lienzo y DOM altamente optimizados.

Trafficcone

Trafficcone es un motor 2D y 2,5D (isométrica) juego basado baldosas escrito para HTML5. Esto hace que las animaciones complejas de sprites y baldosas basados mundos bastante simple.

HTML5quintus

HTML5 Quintus es un motor de juego fácil de aprender, divertido de usar JavaScript HTML5 para móviles, de escritorio y más allá.

Gamequeryjs

GameQuery es una herramienta fácil de usar jQuery plug-in para ayudar a hacer más fácil el desarrollo del juego Javascript mediante la adición de algunas clases simples relacionadas con el juego.

MelonJS

MelonJS es un ligero pero potente framework HTML5 de código abierto diseñado desde cero para proporcionar una verdadera librería orientada a juegos sin necesidad de plugins ‘escribir una vez, correr en todas partes’. MelonJS es un proyecto de código abierto y apoyado por una comunidad de entusiastas. Vea nuestra Galería para ver algunos ejemplos de juegos con melonJS.

Turbulenz

De código abierto motor de juegos HTML5 para el desarrollo de juegos bajo la licencia MIT.

Akihabara

Es un conjunto de bibliotecas, herramientas y ajustes preestablecidos para crear pixelada independiente de estilo 8 / juegos de la era de 16 bits en Javascript que se ejecuta en el navegador sin necesidad de ningún plugin de Flash, haciendo uso de una pequeña pequeña pequeña subconjunto de los HTML5 características, que son de hecho disponible en muchos navegadores modernos.

Canvas Engine

CanvasEngine le ofrece todos los medios para crear fácilmente un juego en HTML5 Canvas.Una API simple con una estructura de pensamiento de los juegos.

Gogomakeplay

GMP es un motor de JavaScript rápida, libre de juego, de doble licenciado bajo licencias GPLv2 y MIT. Es pequeño, simple y fácil de aprender y utilizar.

Squarepig

Squarepig está destinado a ser simple; lo más cómodo para los desarrolladores novatos que hacen sus primeros juegos web como para demostraciones y prototipos de construcción codificadores experimentados.

Gamejs

GameJs es una biblioteca ligero en la parte superior del elemento de lienzo HTML. Además de las funciones de dibujo que tiene una variedad de módulos útiles para el desarrollo del juego.

Phaser

Framework de código abierto ligero, gratis y divertido para Canvas y WebGL juegos de navegador potencia para crear juegos en HTML5.

Babylonjs

Framework JavaScript completa para la construcción de juegos en 3D con HTML5, WebGL y Web Audio, liberado bajo la Apache License 2.0.

Threejs

Biblioteca JS ligera 3D, La biblioteca ofrece <canvas>, <svg>, CSS3D y WebGL, esta biblioteca esta liberado bajo licencia MIT.

PlayCanvas

PlayCanvas es un motor de juego de código abierto. Se utiliza HTML5 y WebGL para ejecutar juegos y otro contenido interactivo en 3D en todos los navegadores modernos sin la necesidad de un plugin.

Goo Engine

Goo Engine le permite juegos en HTML5 / WebGL, con experiencias de forma rápida y sencilla.

CopperLicht

CopperLicht es una biblioteca JavaScript libre y motor de WebGL 3D para la creación de juegos y aplicaciones 3D en el navegador web.

Voxel.js

Voxel.js es un framework para crear juegos en 3D, como Minecraft voxel todo en el navegador.

Blend4Web

Blend4Web es un motor 3D orientado a la web – un marco de software para la creación y la representación interactiva de gráficos en tres dimensiones y audio en los navegadores.

 

Para aquellos quieran entrar en mundo de desarrollo de vídeo juegos, seguramente escogerá uno de los motores par trabajar en su proyecto,  espero que le ayude este articulo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.