Como crear mi propio entorno de desarrollo web en C#

    Cuando entre en el mundo del programación en verdad la curiosidad era todo para mi, que quería programar casi todo, pero la cierta realidad es que se requiere de mucha práctica. Entonces en eso de  hobbies entente crear mi propio Xampp por así decirlo, por ese entonces tome el lenguaje de programación C# que viene junto a Visual Studio, y también averigüe cómo configurar cada uno de los programas del lado del servidor.

    ¿Como crear mi propio entorno de desarrollo web en C#?

    La verdad con el código fuente  de Hox Sever se puede crear una versión propia de entorno de desarrollo web incluso con muchos mas herramientas.

    Hox server está bajo licencia GPL y está publicada en la página Github de la cual usted puede descargar , modificar y compilar en el Visual Studio 2015  y si no con #SharpDevelop .

    Los entornos de desarrollo para crear aplicaciones web,  en actualidad su uso es muy frecuente por parte de los desarrolladores. Porque incorporan casi la mayoría de las herramientas necesarias como: Apache, MySQL, PHP y entre otros. Sin embargo no muchas de estas herramientas son de código fuente abierto, por el cual nosotros podamos modificar a nuestro gusto, obviamente como mencione se debe tener conocimiento mínimo para la configuración de Apache, MySQL, PHP,  o caso contrario es necesario leer la documentación de cada de unos de los programas de lado del servidor que queremos configurar.

    ¿Que instrucciones ejecuta Hox sever?

    Es importante mencionar algunas de las instrucciones que ejecuta el programa: iniciar y parar los servidores, crea host virtuales, visualiza extensiones habilitadas en PHP, escoger con que versión de php ejecutar el servidor Apache, acceder a los chivos de configuración y entre otros mas.

    Hox server así es como llame al programa, en el cual incorpora:

    • Php
    • Apache
    • Tomcat
    • PostGreSQL
    • MongoDB
    •  MySQL
    • Filezilla
    • Mercury Mail
    • ArgoSoft Mail
    • PhpMyAdmin
    • PhpPgAdmin

    Cuyos programas del lado del servidor mencionados  en la lista están empacado en el instalador para su distribución, de la cual se puede realizar la descarga

    Descargar código Fuente 3MB
    Sobre el autor
    Rodrigo Chambi Q.

    Desarrollador de aplicaciones web y de escritorio, amante de la tecnología y autodidacta, me gusta conocer otras tecnologías, escribir artículos para compartir en la web y para estar al tanto en los nuevos paradigmas, respeto las políticas de software privativo y libre, ya que estas políticas son las normas que permite el desarrollo tecnológico social de la humanidad. filvovmax@gmail.com -- info@gitmedio.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    2 Comentarios

    1. De kiquenet

      Responder

      • De Rodrigo

        Responder