Instalar y configurar PHP 7 y Apache + MySQL

Instalar y configurar PHP 7 y Apache
En este articulo se ofrece,  cómo instalar y configurar PHP 7 y Apache http  2.4 mas MySQL en el sistema operativo Windows, ya que estos programas permiten el desarrollo de aplicaciones web, pero antes de entrar a la instalación y configuración, quiero mencionar  que no utilizaremos Appserv o Xampp y otros  que ya son entornos pre-configurados para su fácil instalación y uso, lo que haremos es: armar nuestro propio entorno de desarrollo web, y así para tener las ultimas versiones.

A continuación se listan los siguientes linkns de descarga.

Paso Nº 1

Descomprimir Apache HTTP, PHP y MySQL.

Al descargar los archivos según a la arquitectura del PC, se debe proceder a descomprimir en el directorio padre C:\mientorno\ y ademas crear tres carpetas mas, y dentro de carpeta www crear un archivo index.html o index.php,  de modo que debe quedar de la siguiente Manera.

C:\mientorno\Apache
C:\mientorno\Php7
C:\mientorno\MySQL
C:\mientorno\www
C:\mientorno\cgi-bin
C:\mientorno\temporal

Instalar-configurar-PHP-MYSQL-APACHE-HTTP

Paso Nº 2

Configurar Archivos httpd.conf, my-default.ini y php.ini

En este paso realizaremos cuidadosamente la configuración de cada uno de los archivos, por la cual con un minimo de error la aplicación no podrá ejecutarse correctamente.

Configurando Apache, nos dirigimos a al ruta C:\mientorno\Apache\conf\  y abrimos en un editor de texto el archivo httpd.conf para modificar la siguientes lineas:

 Al modificar las lineas, procedemos a guardar, y presionamos las teclas  windows + r, escribimos el comando CMD–>Enter por el cual nos debe mostrar una pantalla de linea de comando, en la cual también escribimos las siguientes lineas de comando que se ve en  la imagen.

Ejecutar Apache con linea de comando CMD

Para ver que si se esta ejecutando correctamente, abrir el explorador web y escribir localhost en la bara de URL. Si les genera algún error, verificar la configuración en el archivo   httpd.conf. 

Configurando PHP

Nos dirigimos  a la siguiente ruta C:\mientorno\Php7 buscamos y re-nombramos el archivo php.ini-production por el nombre php.ini, una vez renombrado abrir en un editor de texto, y modificamos las siguientes lineas.

Una vez reemplazado la configuración por defecto guardar el archivo ini,  y nos dirigimos de nuevo al archivo    httpd.conf  del Apache y agregamos la final del archivo las siguientes lineas de código.

Una vez guardado el archivo  httpd.conf, copiamos el archivo dll C:\mientorno\Php7\libssh2.dll a la siguiente ruta C:\mientorno\Apache\bin\libssh2.dll.

Donde se encuentra la carpeta www de nuestro entorno de desarrollo crear un archivo index.php con el codigo <?php  echo phpinfo(); ?>

Una vez realizada las cuyas operaciones, ejecutar desde la linea de comando CMD, tal como hemos visto en la anterior ejemplo de imagen. Al escribir la palabra localhost en la barra de URL del explorador,  debería de ejecutarse correctamente mostrando información sobre PHP7 y demás.

Configurar MySQL

Si descargaste la versión MySQL 5.7, buscar el archivo my-default.ini, crear la carpeta llamado data, y agregar las siguientes lineas en el archivo ini:

En la pantalla de linea de comando ejecutar el siguiente comando, la ejecución tardara unos cuantos segundos:

Cuando finalice al invocar, iniciar el servidor MySQL con la siguiente linea de comando:

Abrir una nueva ventana de consola y ejecutar el siguiente linea de comando: C:\mientorno\MySQL\bin>mysql -u root -p y le  pedirá que ingrese pasword, simplemente presione la tecla enter, y debería de acceder a la base de datos donde podremos ejecutar el siguiente comando SQL para crear el usuario:

Por otra parte si se descargó la versión  MySQL 5.5.51 este se distribuye pre configurado, por la cual no hay la necesidad de configurar manualmente.

Par iniciar la versión  MySQL 5.5.51 pegamos la siguiente linea de comando.

Iniciar-mysql-desde-linea-de-comando

Para probar la ejecución correcta, abrir un nuevo ventana de consola, y ejecutar con el siguiente linea de comando:
C:\mientorno\mysql\bin>mysql, lo cual tendría que  permitir  ejecutar la consulta SQL.

Paso Nº 3

Configurar PhpMyAdmin

En el directorio padre crear una nueva carpeta PhpMyAdmin y descomprimir el archivo descargado phpMyAdmin-4.6.4-all-languages.zip, para configurar crear un nuevo archivo con el nombre config.inc.php y pegar el siguiente linea de código.

Por ultimo también agregamos al final del el archivo de configuración httpd.conf de Apache, las siguientes lineas:

Para comprobar la configuracion correcta de phpMyAdmin escribir http://localhost/phpmyadmin/ en la barra de url del explorador  web.

Toda la instalación y configuracion que se realiza en este articulo debería funcionar correctamente en su PC, si es que ha realizado paso a paso, caso contrario realizar comentario en el pie de este articulo.

Comments

  1. By Omar

    Responder

    • By Rodrigo

      Responder

      • Responder

  2. By Omar SD

    Responder

    • By Rodrigo

      Responder

  3. By Juan C Figueroa M

    Responder

  4. By Antonio Sáez

    Responder

  5. By Rodrigo

    Responder

    • By Rodrigo

      Responder

  6. By Rodrigo

    Responder

  7. By Daniela

    Responder

  8. By Daniela

    Responder

  9. By pepo

    Responder

  10. By pepo

    Responder

  11. By Maria Eugenia

    Responder

  12. By Edgar Huerta

    Responder

  13. By Juan Diego Bartolo

    Responder

  14. By Robert Villano Muñoz

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.