Editores de texto potentes y ligeros para programar

Los editores de texto potentes y ligeros son programas que permite a los programadores escribir código según al requerimiento de desarrollo del proyecto.

Los editores de texto potentes y ligeros para programar son herramientas imprescindibles para un programador, según al requerimiento del proyecto, en la actualidad existen un infinidad de editores de texto para programar, pero a los programadores nos importa más, que tenga múltiples herramientas,  y que esta sea ligero que tenga resaltado de sintaxis, soporte para múltiples lenguajes, y esta se pueda ejecutar en GNU/LINUX , Mac, Windows, y demás.

En este articulo se evita el favoritismo de que cual es el mejor o no, hacia un editor texto, porque lo importante es que cumpla con el cometido para nuestros proyectos, incluso hay programadores que prefieren usar un IDE en vez de un editor de texto, ya que este tema se habla en el articulo IDE’s para programadores.

En los siguientes párrafos  se recopila a los editores que tienen múltiples herramientas y funciones para escribir código de la cual usted puede elegir.

Emacs

Emacs es un editor de texto con facilidad de configuración, personalización y con funciones avanzadas, disponible para distintos sistemas operativos, su creador fue Richard Stallman . Una vez que se aprenda este potente editor puede  que se convierta en una herramienta insustituible en el diario trabajar.

Emacs editor de texto

El editor tiene un amplia documentación para el aprendizaje e incluso libros, y una gran cantidad de extensiones  para añadir mas funcionalidades.

Vim

Vim un editor de texto ligero que es una evolución de Vi que esta licenciado bajo GPL, esta disponible para distintas plataformas, fue creado en el año 1991, es un editor texto avanzado echo para los programadores que se puede realizar  como: editar, compilar, corregir de la misma que hace un entorno de desarrollo integrado.

Vim

Este editor de texto ha sido creado para facilitar la edición de código para ser mas productivo, una vez que se aprenda a manejar sus funcione básicas puede acender considerablemente la productividad.

Sublime Text

Sublime text es un editor de texto y el mas usado actualmente por la comunidad de desarrolladores, disponible para las plataformas mas conocidas, su interfaz gráfica es muy intuitiva personaliza-ble y existen un gran cantidad de paquetes para instalar múltiples herramientas y funciones.

Sublime text

El editor es de pago, pero se puede descargar una versión gratuita para poder utilizarla.

Brackets

Brackets un editor de texto liviano de código abierto creado por la compañía Adobe, tiene un interfaz sencillo que es lo que hace fácil de usar e instalar un gran cantidad de plugins para su personalización y facilitar el trabajo a los programadores.

Brackets

El cuyo editor de texto esta disponible par los sistemas operativos como GNU/Linux, Mac y windows.

Atom

Atom creado por el equipo GitHub es completamente de código abierto hackeable, personalizable como dicen ellos, se puede  instalar una gran cantidad de  extensiones para poder usar múltiples funciones, según al requerimiento del trabajo. Al momento de iniciar  el programa es lento, que es uno de los problemas que tiene atom.

Atom

El programa está disponible para GNU/Linux, Mac y windows.

 

Visual studio Code

Visual studio code editor de texto gratuito, disponible para Linux , MAc, Windows creado por la compañía Microsoft, es intuitivo, con soporte integrado para Git, auto-detección y existen plugins o extenciones para personalizar y para tener funciones según al requerimiento del proyecto que se esté realizando.

visual studio code

Light Table

Ligtht table es un editor de texto multiplataforma publicado bajo licencia GPL con soporte para múltiples lenguajes de programación , este editor no posee muchos plugins para agregar funcionalidades. La interfaz gráfica es completamente amigable.

Light Table

Con respecto a los editores de texto  que se menciona en este articulo, quizá usted conoce editores de texto potentes y ligeros.

Comments

  1. By john

    Responder

    • By Rodrigo

      Responder

  2. By yy

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.