Como guardar Archivos e Imágenes en una Base datos sqlite c#

como-guardar-archivos-e-imagenes-en-una-base-datos-sqlite

En este articulo se explica, como guardar archivos e imágenes en una Base datos sqlite, con el lenguaje de programación C#.  En SQLite  al usar el tipo dato Binary y Blob permite almacenar cadenas de bits con una longitud hasta 231-1 or 2147483647, con lo cual implementaremos un ejemplo sencillo.

En el ejemplo se utiliza Visual Estudio 2015 para la codificación, y también usted debe descargarse la biblioteca  según a la arquitectura de tu PC.

En el primer paso crearemos  una tabla en la base de datos, campos y sus tipos datos, a continuación se muestra en la siguiente imagen.

como-crear-base-datos-en-sqlite-para-guardar-archivos-e-imagenes

A continuación se crea el proyecto en el visual estudio en el lenguaje de programación C#.

proyecto-en-visual-studio

En el siguiente imagen se muestra como agregar, la librería System.Data.SQLite.dll, SQLite.Interop.dll y System.Data.SQLite.Linq.dll.

agregar-la-biblioteca

En el siguiente ejemplo de código se realiza la  acción de registrar en el evento click, cuyos  archivos PDF y comprimido ZIP, de la cual se captura el detalle del archivo, y sea convertido  en una cadenas de bits para guardar en la base de datos.

Al observar en el ejemplo se instancia la clase llamado BajasaltasSQLITE, el cual encapsula, Propiedades, campos y métodos para agregar datos, escribir archivo y buscar, cuya clase se muestra en el siguiente ejemplo.

Como ya habrá visto, es un ejemplo sencillo como guardar archivos e imágenes en una base datos sqlite en c#, en el siguiente link dejo el ejemplo completo para que puedan probar.

Ejemplo: Descargar.

Comments

  1. By Emerson

    Responder

  2. By Rodrigo

    Responder

  3. By Roberto

    Responder

  4. By Pati

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.